inicio acerca de nosotros Contacto horario de actividades
Pico de Guara

MONTAÑISMO

Subir, ascender, contemplar, relajar, respirar, esforzarse, belleza, armonía, silencio y un sin fin de posibilidades en nuestra interrelación con la montaña. Pero de todas ellas yo destacaría el equilibrio armonioso que se da entre el cielo y la tierra, el paisaje donde nada falta, ni nada sobra, muestra a la naturaleza en todo su esplendor y este penetra por nuestros sentidos dándonos una plenitud difícil de alcanzar en otro lugar. Quizás sea por ello que los grandes místicos se hayan retirado a ella para encontrarse a sí mismos. Como bien dice la sabiduría milenaria –“El que se retira a la montaña o es un sabio o es un animal”- No hay opciones intermedias, en la montaña pueden estar las conciencias más evolucionadas o las más primitivas, supongo que ambas buscan el retorno a las fuentes, a los orígenes.

Para nuestro grupo de montañeros, ir a la montaña y concretamente a los Pirineos, es acercarnos con todo el amor y respeto, que naturaleza, animales y personas que lo habitan se merecen y al mismo tiempo enriquecernos, con todo lo que nos puedan aportar. De momento estamos haciendo senderismo, pero poco a poco queremos conocer la flora, la fauna, la geología, la cultura de sus gentes, etc.

Quizás lo que más nos gusta es convivir y compartir nuestras experiencias vitales, en un marco incomparable, además de hacer un ejercicio saludable. Claro que también quedan las fotos, las comidas comunales, los chistes, las sonrisas, en fin el buen rollo para todos los que queráis venir a nuestras excursiones.